Colombia es potencia en deportes.
Colombia es potencia en deportes.
Colombia es moda, confeccion y belleza.
Colombia es moda, confeccion y belleza.
Colombia es progreso.
Colombia es progreso.
Colombia es potencia agricola.
Colombia es potencia agricola.
Colombia es cultura.
Colombia es cultura.
Colombia es trabajo con amor.
Colombia es trabajo con amor.
Colombia es comercio mundial.
Colombia es comercio mundial.
Colombia es riqueza.
Colombia es riqueza.
Colombia es heroica.
Colombia es heroica.
Colombia es destino turístico.
Colombia es destino turístico.
Colombia es tu casa.
Colombia es tu casa.
Colombia son playas bellísimas.
Colombia son playas bellísimas.
 
República de Colombia

La República de Colombia, está situada en la bella región noroccidental de América del Sur, constituida en un estado social y democrático de derecho. El idioma es el español.

Con alrededor de 48 millones de habitantes, está organizada políticamente en 32 departamentos y su capital que es Bogotá, con casi 7 millones de habitantes.

La linda superficie de Colombia tiene: 2.129.748 km², de los cuales 1.141.748 km² corresponden a su territorio continental y los restantes 988. 000 km² a su extensión marítima. Ofrece todos los climas y tiene altos picos, con variadas altiplanicies, desde el nivel del mar.

Colombia es la única nación de América del Sur que tiene 2 preciosas y largas costas, tanto en el Océano Pacífico, como en el Océano Atlántico, en los que posee diversas islas como el Archipiélago de San Andrés, Providencia, Santa Catalina y en el pacifico a Gorgona y Malpelo.

Colombia tiene el número más grande de Biodiversidad en Especies de fauna y flora, por unidad de área, en todo el planeta!


Países Vecinos Limítrofes: Perú, Ecuador, Brasil, Venezuela Y Panamá | Prefijo Telefónico: +57 | Zona code: 760000 |


El Mundo le Compra a Colombia!

Colombia posee un inmenso recurso potencial geológico minero, con variedad de minerales metálicos: níquel, coltan, cobre, hierro, manganeso, plomo, zinc, titanio y otros. Minerales no metálicos: sal terrestre, sal marina, gravas, arenas, arcilla, caliza, azufre, barita, bentonita, feldespato, fluorita, asbesto, magnesita, talco, yeso, roca fosfórica y rocas ornamentales, grava, etc.

Con grandes yacimientos de carbón, es el quinto mayor exportador mundial, petróleo, gas natural, oro, plata, platino, esmeraldas, siendo estas últimas las más bellas del planeta.

 

Un lugar llamado Colombia
Colombia es Realismo Mágico
Flora y Fauna Colombiana
Industria Colombiana

Por su gran capacidad laboral e ingenio, las exportaciones no tradicionales de Colombia, están permanentemente creciendo, y más de un 20 % desde que entraron en vigor los tratados de libre comercio TLC.

Colombia se divide en muchos sectores productivos, donde se pueden encontrar una variedad ilimitada de productos de exportación: manufactureros, agroindustriales, alimentos y agropecuarios, químicos y farmacéuticos, metalmecánicos, tecno mecánicos, tecnológicos, electrónicos, medicinales, artesanales, servicios, todos de gran calidad, no sólo los tradicionales por los cuales Colombia es líder. Actualmente seguimos una importante política del Gobierno nacional, la cual es impulsar las exportaciones de todos los productos colombianos.Exportar es la razón principal de su desarrollo económico, ser uno de los principales proveedores del mundo, de todo tipo de productos y bienes de servicio. Aprovechando al máximo todos los TLC firmados (Tratados de Libre Comercio).

Colombia es la cuarta nación en extensión territorial de América del Sur y, la tercera en población en américa latina. Es la tercera nación del mundo con mayor cantidad de hispanohablantes. Colombia posee una población multicultural, en regiones y etnias. Su población es, en su mayoría, resultado del mestizaje entre europeos, indígenas y africanos, con minorías de indígenas y afro descendientes. En el Caribe colombiano hay una cantidad importante de descendientes del medio oriente y del oriente.

Colombia ocupa el cuarto puesto en América Latina y el puesto 28 a nivel mundial en capacidad adquisitiva. El PIB colombiano es el cuarto más grande de América latina y ocupa el puesto 29 a nivel mundial.

Definición del pueblo colombiano: Es gente cariñosa y amable, muy ingeniosa y trabajadora, perfeccionista, familiar, creativa, inteligente, alegre, fuerte, sensible, humana, amorosa y cordial.

DATOS DE LA REPUBLICA DE COLOMBIA

Capital
Área
Población
Producto Regional Bruto
Tasa de Crecimiento PRB
Exportaciones
Importaciones
Mano de Obra
Inversión
 Inversión Directa Extranjera
PRB por sector
 Bogotá
 2.129.748 km²
 48.239.079
328,4 billones USD 
6,4% 
60,824  millones USD 
59,381,2 millones USD 
67%
14.7 billones USD
 577 millones USD 
  Industria y Maquinaria (44.1%) Construcción (8.6%) Transporte y Comunicaciones (7.7%) Agricultura (7.1%)