Empresas amigas de los exportadores colombianos.

Le invitamos a usted a solicitar su apoyo financiero como exportador y toda la información y capacitación necesaria, en estas importantes empresas del estado. Son fomentadas y lideradas por el estado colombiano.

Cada empresa, tiene su especialidad de servicio y el objetivo común de todas es: Apoyar las Exportaciones Colombianas.
Han sido creadas especialmente, para ofrecerle a usted, el sincero y profesional respaldo, el que usted necesite, para financiar y promover sus exportaciones.


Exportar es Colombia!

 

Presidente Santos invita a los colombianos a exportar.
Mipymes reciben apoyo para exportar a todo el mundo.
Mipymes Colombianas son un potencial Internacional

 Haga Clic sobre cada entidad, para desplegar su informacion respectiva:

  • BANCOLDEX

    BANCOLDEX

    Es un importante banco de desarrollo empresarial de 2º. Piso. Ofrece especialmente todo el apoyo financiero necesario a los exportadores colombianos como micro, pequeños, medianos (Mipymes) y grandes empresarios, para la fabricación, comercialización, promoción, desarrollo, compra de maquinaria y logística de sus exportaciones. Bancoldex le otorga créditos en dólares o en pesos colombianos, con tiempo de gracia, intereses muy bajos y créditos rotativos.

    Consulte todos sus importantes servicios. Visite: https://www.bancoldex.com/portal/default.aspx

  • EXPORTA FACIL MIPYMES

    “Exporta Fácil”, es un sistema de envíos creado especialmente para apoyar efectivamente a las (Mipymes) son las micro, pequeñas y medianas empresas. Se ha simplificado los tramites de exportación, para que puedan acceder fácilmente todas las Mipymes ubicadas en cualquier lugar de Colombia, aprovechando la amplia red de oficinas de la empresa oficial de correos y envíos de paquetes, que en nuestro país opera bajo la marca, o nombre: 4-72. Es la prestigiosa empresa de envíos nacionales e internacionales del estado colombiano.

    Es una herramienta especialmente dirigida a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas colombianas.

    Exporta Fácil Colombia promueve la acción exportadora emprendedora de las exportaciones MIPYME, mediante un sistema simplificado de llenar fácilmente un formulario único de exportación, por medio del tráfico Postal a través del Operador Postal Nacional, llamado: 4-72, permite facilitar el acceso a los mercados internacionales con la exportación de las variadas mercancías colombianas.

    Cada envío no debe pasar de 30 kilos de peso y no debe superar el valor de USD $5.000 por envío. (Usted puede hacer los envíos que necesite). Se puede enviar toda mercancía en general. Los trámites se han simplificando EN FORMA MUY SENCILLA para promover sus negocios de comercio exterior. Se foralece asi las exportaciones de las Mipymes, el emprendimiento, su formalización como empresas exportadoras y el crecimiento sostenible de las exportaciones nacionales.

    ¿En qué beneficia al nuevo Empresario Exportador?

    • Simplifica de los procesos y reduce los costos.
    • Acerca a las Mipymes a los servicios logísticos y a los clientes: Proceso de inspección a la mercancía de forma ágil y eficiente.
    • El proceso no requiere intermediación aduanera.
    • Facilitación de exportaciones en ciudades del mundo, especialmente donde no hay aduanas.
    • Se le da un Seguro para la mercancía que cubre hasta el 96% del valor declarado.
    • Aumento en el portafolio de productos de exportación.
    • Permite acceder a la diversificación de mercados.
    • Formalizarse su vinculación a “EXPORTA FÄCIL” a través de cualquiera de la oficinas de 4-72 en Colombia, y obtenga los beneficios como recibir los recursos de la devolución del IVA, generado por la exportación de los productos de envíos por tráfico Postal 4-72.

     

    Visite:

  • PROCOLOMBIA

    Es una destacada empresa de promoción, que le capacita, informa, ilustra, y apoya, promueve integralmente las exportaciones de las micro, pequeñas, medianas (Mipymes) y grandes empresas colombianas. Promociona las exportaciones con la creacion de las grandes ruedas de negocios en Colombia y en el exterior, usted puede contactarlos y solicitar su participacion.

    Le financia parcialmente su participación y vinculación empresarial en las distintas ferias internacionales, con su stand y catálogos de soporte. También su misión es atraer las grandes inversiones. Promueve el turismo de altura mundial hacia Colombia. ProColombia mantiene una presencia activa internacional de promoción y apoyo de la marca colombiana.

    ProColombia cuenta con 25 centros de información distribuidos en las ciudades del país y ocho oficinas regionales, sus asesores le orientaran. Visite: http://www.procolombia.co/

  • FONDO NACIONAL DE GARANTIAS

    FNG es la entidad a través de la cual el Gobierno Nacional de Colombia busca facilitar el acceso al crédito para las micro, pequeñas y medianas empresas, mediante el otorgamiento de garantías. (Servimos como fiadores para sus créditos financieros). Adicionalmente, el FNG respalda préstamos destinados a financiar la adquisición de viviendas de interés social. Para información adicional, puede acudir al FNG o a los Fondos Regionales de Garantías. Nuestra Misión: Facilitar el acceso de la Mipyme colombiana a la financiación, mediante el otorgamiento de garantías sirviendo como fiadores.

    Visite:https://www.fng.gov.co

  • SEGUREXPO

    Es una importante empresa de seguros de crédito y cumplimiento. Si usted realiza ventas a crédito, tanto en el mercado interior como en el exterior, contrate un Seguro con CESCE y protéjase de sus impagos. Podrá ofrecerle un “seguro especial”, para que sus exportaciones sean acertadas, no fracasen y además sean pagadas por los compradores, correcta y oportunamente. Hoy en día no basta con cerrar ventas, también hay que asegurarse el cobro.

    Visite: http://www.segurexpo.com/web/sp/index.aspx

  • FIDUCOLDEX

    La Fiduciaria Colombiana del Comercio Exterior.

    La función de FIDUCOLDEX: Es prestar servicios fiduciarios seguros y confiables con énfasis en comercio exterior utilizando productivamente los recursos de los accionistas para satisfacer las necesidades del mercado y las condiciones pactadas con sus clientes, apoyados en un talento humano calificado".

    El Objeto social de FIDUCOLDEX: Es la celebración de contratos de fiducia mercantil en todos sus aspectos y modalidades, y la realización de todas las operaciones, negocios, actos, encargos y servicios propios de la actividad fiduciaria, de acuerdo con las disposiciones del Estatuto Orgánico del Sistema Financiero y del Código de Comercio y las demás normas complementarias o concordantes, o las que las adicionen o sustituyan.

    Es una sociedad de servicios financieros de economía mixta indirecta, filial del Banco de Comercio Exterior de Colombia S.A. Bancoldex. Son accionistas de FIDUCOLDEX: BANCOLDEX, los gremios de exportadores representados por ACICAM, ASOCONFECCIÓN, ASOCAÑA, ANALDEX, ANDIGRAF, ACUANAL, CONALGODON, AUGURA y ACOPLÁSTICOS, y las Cámaras de Comercio de Bogotá, Cali, Barranquilla, Medellín y Bucaramanga. Visite: http://www.fiducoldex.com.co/

  • MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO

    El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo tiene como objetivo primordial dentro del marco de su competencia: formular, adoptar, dirigir y coordinar las políticas generales en materia de desarrollo económico y social del país, relacionadas con la competitividad, integración y desarrollo de los sectores productivos de la industria, la micro, pequeña y mediana empresa, el comercio exterior de bienes, servicios y tecnología, la promoción de la inversión extranjera, el comercio interno y el turismo; y ejecutar las políticas, planes generales, programas y proyectos de comercio exterior.

    Objetivos estratégicos: Aumentar y diversificar y fortalecer el comercio exterior TLC de bienes y servicios y los flujos de inversión extranjera directa.

    Desarrollo Empresarial y Pymes. Robustecer un ambiente propicio para que Colombia tenga una estructura productiva de bienes y servicios sólidos, competitivos e innovadora especialmente para los TLC, que contribuya a la generación de empleos formales, duraderos y sostenibles.

    Turismo de Clase Mundial. Hacer de Colombia un Destino Turístico de Clase Mundial mediante el desarrollo sostenible y el mejoramiento de la competitividad regional.

    La Misión del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo: Es apoyar la actividad empresarial, productora de bienes, servicios y tecnología, así como la gestión turística de las regiones del país, con el fin de mejorar su competitividad, su sostenibilidad e incentivar la generación de mayor valor agregado, lo cual permitirá consolidar su presencia en el mercado local y en los mercados internacionales TLC,

    cuidando la adecuada competencia en el mercado local, en beneficio de los consumidores y los turistas, contribuyendo a mejorar el posicionamiento internacional de Colombia en el mundo y la calidad de vida de los colombianos. Visite Web: https://www.mincomercio.gov.co/

  • ANALDEX

    ASOCIACION COLOMBIANA DE COMERCIO EXTERIOR

    Su propósito principal es fomentar y fortalecer la actividad exportadora nacional, promover la imagen de Colombia en el exterior y apoyar el diseño y ejecución de adecuadas políticas de exportación de corto, mediano y largo plazo.

    La asociación ANALDEX cuenta con más de 35 años de experiencia en temas de comercio exterior, conocimiento y representatividad nacional y regional, credibilidad y legitimidad trabajando frente a frente con el Gobierno nacional y con organismos internacionales, ofrecemos neutralidad en la solución de conflictos, cabildeo nacional e internacional. Así mismo, ha liderado el proceso de internacionalización colombiano, los TLC.

    La generación de propuestas para mejorar las normas e instrumentos que afectan el comercio exterior, la promoción de la cultura exportadora nacional y el apoyo al incremento de la competitividad de los diferentes sectores. Web: www.analdex.org

 

Anímense Ya a Exportar! Exportar es Triunfar!

…Sea un Exportador Nuevo o con Experiencia: Adelante!

Si es una empresa grande, mediana o pequeña, productora, comercializadora o si es un profesional que quiere ofrecer sus servicios al mundo, con su talento calificado, experiencia e inteligencia. Exportar es Colombia!

Beneficios de Publicar su Empresa
en ExportacionesColombia.com