Global Catalog of the Exportable Offer of Colombia

Le Conseguimos Clientes Internacionales Efectivos a Sus Productos y Servicios. Llame: Sr. Vejarano - Cel. (57) 304 478 56 20 Cali.
RITCHI S.A
COLHUELLAS
MERY LAIG JEANS
LA ROSA MANIQUIES
ONDA DE MAR
PASTAS LA MUÑECA
FABRICA DE DIENTES
CALZADO CAPRINO
REGRIGERACION CASTELL
BIOSTEVIA
LABORATORIO ABBOTT-SYNTHESIS
APEROS DEL QUINDIO
CAFÉ MULATO ORGANICO
ARTEJOYAS
LICORES CASA APOLO
BOCADILLOS Y CONSERVAS LOS GUAYABOS
Previous Next Play Pause
PINTULAND
INDUAQUA
TML TRANSMUNDO LOGISTIC CONSULTORIAS Y ADUANAS
TML TRANSMUNDO LOGISTIC
DR RAMIRO RODRIGUEZ EURO IMPLANTES COLOMBIA
DR DIEGO FERNANDO RICO
SOLEZ CLINICA DENTAL
CLINICA DE IMPLANTOLOGIA ORAL DEL VALLE
CLINICA ODONTOLOGICA ODONTOVALLE
ECHEVERRY CASTRO GRUPO DENTAL
DentalBlu Laboratorio Dental
DENTOCLUB
MECANOMEGA
REGRIGERACION CASTELL
NUTRACECOL
YANGUAS JOYEROS
Previous Next Play Pause

PRODUCTOS MESACE

Añadir a favoritos

CLICK EN LA FOTO GRANDE PARA AMPLIAR Y VER LA GALERIA DE IMAGENES

Contacto Teléfono:  (574) 361 45 11 ext 105
Celular: (57) 312 850 64 47
E-mail: gerencia.mesace@gmail.com
mesace@mesace.co
http://www.mesace.co/

Ubicación

Itagui, Antioquia, Colombia
Dirección: Calle 86 No. 51A – 11

Detalles específicos

Descripción de la Oferta Exportable Producción y comercialización de productos en cuero. Production and marketing of leather products.

Video

Descripción

La empresa Mesacé, que fundó don Jesús Mesa Caballero en Jericó, en 1910, y que pasó por tres generaciones de la familia Mesa, cambió de dueños en marzo pasado. La fortaleza de su marca, la calidad de sus productos y la tradición de 102 años en el mercado fueron los principales activos adquiridos por los nuevos accionistas.

La primera tarea, dice el joven gerente y socio, Felipe Rodríguez Sanín , fue poner orden en la casa, tanto en la optimización de portafolio de productos, como en el adelgazamiento de los costos operativos, entre ellos, la nómina, ahora compuesta por 28 talabarteros y artesanos, frente a los 180 que tuvo hace dos años y a los 80 que terminaron en 2011.Las tareas básicas que han empezado la junta y la dirección de la empresa para sacarla adelante, se resume en tres palabras simples, pero complejas: foco, rentabilidad y eficiencia. Para ello, Rodríguez parte del convencimiento de que la marca Mesacé puede seguir siendo grande en el mercado, a pesar de la competencia de empresas nacionales y de las importaciones de manufacturas y productos de cuero.

"Mesacé es un ícono por lo que ha sido y lo que llegará a ser" dice este Ingeniero Mecánico de la UPB, de 35 años y con MBA en la prestigiosa Universidad de Oxford (Inglaterra), con énfasis en emprenderismo. "Siempre quise tener mi propia empresa y desde la universidad había intentado algunos negocios con varios compañeros, pero ahora estoy frente a un reto muy grande", dice.

Las tres generaciones de la familia Mesa que manejaron la empresa, señala el gerente, posicionaron la compañía e hicieron grande a esta marca, pero la competencia en el mercado y los costos operativos le generaron dificultades. Ahora, el grupo de inversionistas (el mismo gerente, junto con su padre, Sergio Rodríguez -ex gerente de Prebel-, Juan David Soto -gerente de Somex-, y "un amigo ganadero y finquero"), le apuestan a la innovación y a mantener la calidad en sus líneas de negocios: Marroquinería (artículos de cuero para viajes y uso personal), Equina (sillas de montar y otros accesorios para la caballeria) e Institucional (maletines e implementos para ejecutivos) y se concentran en un su almacén propio, el de ventas de fábrica, en la Avenida Guayabal.

"La gente le cree a la marca Mesacé y a la calidad de sus productos y tenemos el compromiso de mantenerla y de ofrecer diseños más innovadores", dice el gerente. Y en esta tarea ya han realizado inversiones por unos 100 millones de pesos, sin contar los 50 millones de pesos de las prestaciones pagadas a varios trabajadores y empleados.

Hoy en día, mantiene el dinamismo en la fabricación de sillas de montar (unas 400 por mes) y en la actualización de diseños de sus productos de marroquinería. "Es tan conocida la marca Mesacé en sillas de montar, que hasta se volvió un genérico en el mercado", destaca.

Por eso, los compradores estiman que entre los activos adquiridos, el valor de la marca representa por lo menos el 70 por ciento de la empresa. Con base en esta fortaleza, planea ventas por unos 300 millones de pesos por mes y por 3.600 millones de pesos en el primer año en sus 120 referencias (30 en sillas de montar) y lograr el punto de equilibrio en el primer año. Y de las ventas logradas y de la rentabilidad obtenida, dependerá el valor que finalmente pagarán por la empresa, dado que se pactó un número de veces sobre el valor del Ebitda logrado al final de 2012.

Comentarios